Ingredientes y beneficios

Ingredientes

Hacemos todo lo posible para utilizar ingredientes frescos y saludables en nuestra solución dietética.
Los siguientes son algunos ejemplos.

Ingredientes frescos

Ajo: Contiene propiedades aticancerígenas, antioxidants, antiinflamatorias, antibacterianas, inmunoprotectoras, anticuagulantes y antidiabéticas. Científicamente el ajo juega un papel importante en nuestro organismo principalmente en la prevención de infecciones y procesos inflamatorios, abarcando hasta la diabetes y el cáncer.

Cebolla: La cebolla es fuente de fibra, vitaminas y minerales, es un alimento muy antiguo que es conocido como “la insulina vegetal” por su capacidad de reducir el azúcar en sangre así como numerosas propiedades diuréticas y antisépticas.

Jengibre: considerado un superalimento, es aclamado por sus propiedades antiinflamatorias y efectos antioxidantes, necesarios para aliviar problemas digestivos y gripales, contiene vitamina B6 y B12, vitamina C, K y D, magnesio, hierro y calcio.

Berenjena: Las berenjenas son ricas en fibra y antioxidantes, también contiene otras vitaminas y minerales como potasio, betacaroteno y magnesio. Se recomienda para normalizar los índices de colesterol en la sangre, para la salud del corazón y a prevenir aspectos de deterioro mental relacionados con la edad.

Col: La col contiene minerales y vitaminas como el potasio, la vitamina C y betacarotenos, es alto en fibra y antioxidantes. Es conocida por sus efectos purificantes sobre la piel y por estimular el crecimiento del cabello y uñas sanas ya que promueve la producción de queratina. Ayuda a limpiar la sangre eliminando bacterias y toxinas del cuerpo.

Calabacín: esta hortaliza es alta en vitamina A, E, B y C, y vitaminas del grupo B, carotenoides y está compuesto en su mayoría por agua, posee un contenido calórico muy bajo, lo cual la hace perfecta para el control de peso ya que reduce el apetito y aporta fibra favoreciendo la flora intestinal.

Champiñones: Estos hongos contienen Selenio, el cual ayuda a combatir células cancerosas e impiden el desarrollo de tumores, su riqueza también vive en su gran cantidad de vitaminas del grupo B, potasio y hierro.

Chile Serrano: Este chile provee seis veces más vitamina C que una naranja, contiene gran cantidad de betacarotenos y antioxidantes los que podemos observar en su intenso color verde, ayuda a mantener las funciones del sistema cardiovascular, inmune y conservar la piel y los ojos sanos.

Coliflor: Contiene minerales como el potasio y el calcio y, en menor proporción, magnesio, vitamina C, ácido fólico y niacina, mejora las funciones cognitivas y ayuda el tránsito de los alimentos a través de los intestinos.

Brócoli: Comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc. Sus nutrientes, como la zeaxantina y el betacaroteno y la vitamina A, estas propiedades convierten al brócoli en un protector de la salud ocular y cerebral.

Espinacas: Las espinacas son excelente fuente de vitaminas y minerales como el acido fólico, el hierro y la vitamina C, si desea una mejor absorción de sus propiedades se recomienda acompañarlas con cítricos, pimiento, perejil y otros alimentos ricos en vitamina C. Sí prefiere aprovechar sus minerales opte por consumirlas guisadas, si en cambio desea aprovechar su valor vitamínico es mejor consumirlas crudas.

Patatas: Las patatas, son una buena fuente de carbohidratos complejos, los cuales no suben el azúcar en sangre de una manera brusca, y se absorben de una forma más lenta dándole trabajo a nuestro metabolismo, y nos dan energía por largos periodos de tiempo y también nos aporta vitaminas del grupo B.

Pimientos: Son casi cuatro veces más ricos en vitamina C que las naranjas, protege la vita, el aparato digestivo y nuestro corazón, nos ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y contiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular.

Ji tomates: Este noble alimento nos brinda vitaminas A, C, B6, ácido fólico y tiamina, así como algunos minerales, cuidan nuestra vista, nuestra piel, digestión y potencializa la absorción de otros nutrientes.

Hierbas

Cilantro: El cilantro es un poderoso aliado para bajar el colesterol gracias a los ácidos que contiene, como el ácido linoleico. También, vitamina C, K y A.

Fenogreco: Es una planta que es un balanceador hormonal, mejora el descanso y el sueño, tiene vitaminas del grupo B, calcio, hierro y magnesio.

Menta: Esta hierba aparte de su delicioso aroma contiene nutrientes con propiedades descongestionantes, antiinflamatorias y antisépticas, posee fibra, minerales como el potasio y calcio, así como vitaminas A, B, C y D. Se ha utilizado en la medicina natural por siglos.

Romero: Esta planta posee minerales en gran cantidad como magnesio, potasio, zinc y hierro. Se utiliza en la industria cosmética por sus beneficios en la piel y entre sus usos medicinales son utilizado para complementar tratamientos contra los reumas, anemia y contra la gripe.

Albahaca: Esta hierba impregna de su delicioso sabor y aroma a cada platillo en la que se utiliza, es increíble para los malestares estomacales, espasmos, náuseas y despertar su apetito.

Hoja de curry: Es una planta muy resistente, contiene un gran valor nutricional, ya que posee fibra, hierro, proteína, magnesio y fósforo entre otros, protege la piel por su alto contenido en vitamina E, también protege los intestinos y el estómago.

Orégano: El orégano es un digestivo natural, es un carminativo y expectorante, favorece la circulación sanguínea, también es bueno para la piel y la presión. Contienen vitaminas y minerales, principalmente vitamina K y magnesio.

Perejil: Es una hierba que tiene increíbles compuestos bioactivos que nos ayudan a prevenir ITU’s y anemia, tiene actividades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas, contiene vitaminas A, C y E y es altamente desintoxicante.

Especias

Cúrcuma: Esta especia ha sido de gran importancia nutricional, ya que se siguen estudiando sus beneficios contra el cáncer, es nativa del sureste de la india, contiene curcumina, a la que se le atribuyen sus beneficios para nuestra salud sobre todo cuando se toma con agentes potenciadores como la pimienta negra.

Comino: Es un aliado muy bueno para digestión de alimentos pesados, es un antiespasmódico natural y ayuda a mejorar la digestión y es un alimento diurético.

Pimienta negra: Esta pimienta es el compañero perfecto de la cúrcuma por magnificar sus propiedades, por sí misma posee propiedades antioxidantes y antibacterianas, aumenta la absorción de otros nutrientes y mejora los niveles de azúcar en sangre.

Nuez moscada: Acentúa los sabores en muchas recetas, contiene vitaminas y minerales esenciales como el fósforo y el hierro.

Polvo de curry: El polvo de curry no es una sola especia, sino una mezcla de varias, el más habitual es el amarillo cuya base es la cúrcuma, así como sus ingredientes por separado, esta mezcla tiene propiedades que benefician nuestra salud y nuestro sistema inmune, promueven la salud del corazón, son antiinflamatorios y anticancerígenos.

Pimienta de cayena: Es una fuente de vitamina A, E y carotenoides, es excelente para combatir infecciones y proteger los pulmones y el tracto urinario, así como astaxantina el cual es el antioxidante más potente estudiado hasta ahora.

Anís: Utilizado para cocinar tanto como para fines medicinales. Favorece nuestro sistema digestivo, nervioso y respiratorio principalmente tiene propiedades sedantes y antiinflamatorias, gracias a sus vitaminas y minerales como el hierro, calcio, zinc, magnesio y potasio.

Semillas de mostaza: Se utilizan como especia y tienen el poder par mantener y restablecer la salud, además de sus sabores, aporta vitamina C, B9, folato, fósforo, potasio, calcio y selenio. Es rico en aceites y grasas lo cual nos ayuda a proteger la piel y el sistema digestivo.

Comino negro: Además del delicioso sabor que esta especia les proporciona a nuestros platillos, sus propiedades son aliadas contra la ansiedad y el estrés. Favorecen a la cicatrización y a los dolores por reumas gracias a su poder desinflamatorio. Todo lo anterior es gracias a sus nutrientes como los ácidos grasos omega 3,6,7 y 9 así como timoquinona, vitaminas A, B y C, así como aminoácidos

Cardamomo: Su aroma y sabor son únicos e intensos, contiene aceites esenciales para que nuestro cuerpo funciones correctamente, tiene una serie de propiedades que nos mantienen activos y alertas, favorece la absorción de nutrientes en el intestino y es un excelente diurético. Todo esto gracias a su contenido de vitaminas del grupo B, hierro magnesio y potasio.

Lentejas y Frijoles

Mung dal: Son frijoles con un valor nutricional muy elevado, bajos en grasa y altos en fibra, contienen una cantidad increíble de proteínas. Son especialmente buenos para el cuidado de la piel, los huesos y regular el peso debido a que su índice calórico es muy bajo.

Masoor dal: También conocida como lenteja roja, es considerado un superalimento, contiene nutrientes que favorecen la salud intestinal, es alta en vitamina B y hierro. Nos ayuda a construir y recuperar masa muscular, previene la anemia y favorece nuestro sistema nervioso.

Rojo chori dal: Son unos frijoles suaves, de sabor fuerte y dulce con una textura super cremosa. Altos en hierro, ácido fólico, fósforo y potasio.

Frijoles de ojo negro: Su alto contenido en proteíonas los hace una excelente opción para platillos veganos o vegetarianos, también nos aportan hierro, folato y potasio.

Garbanzos negros: Contienen un gran valor vitamínico B, C, E, K y J, además de ser rico en minerales como el magnesio, sodio, fósforo, potasio y selenio, son una fuente muy importante de energía y fibra. Son saciantes, entonces nos ayudan a mantenernos satisfechos por más tiempo.

Garbanzos blancos: Estos garbanzos son altos en fibra, vitamina B6 y vitamina C. Nos ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre favoreciendo la salud del córazon, también favorecen a un tránsito intestinal regular.


 

 


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